Es muy probable que piense que nunca se le va a incendiar su casa, su negocio, mercadería o su empresa. Sin embargo, es una probabilidad de la que muy lamentablemente nadie está exento, que lo deja sin lugar donde vivir, sin el negocio que le ha brindado sustento por muchos años y, peor aún, sin los recursos económicos necesarios para salir adelante y volver a comenzar.

De acuerdo con sus necesidades particulares, el INS pone en sus manos la posibilidad de adquirir la cobertura necesaria, gracias a las pólizas Hogar Seguro 2000 y  Hogar Comprensivo.

 El INS le ofrece distintas opciones de protección ante riesgos relacionados con temblor, terremoto, inundaciones, deslizamiento e, incluso, daños causados a la vivienda asegurada debido a la caída de aeronaves, árboles, antenas, y perjuicios a consecuencia de lluvia y derrame.

A continuación le explicamos los beneficios de tener un seguro con nosotros a través de varias preguntas:

1- ¿Qué me cubren los seguros de incendio?

Incendio casual o rayo, inundación, deslizamiento, vientos huracanados, temblor o terremoto y otros riesgos.

Adicionalmente, el seguro Hogar Comprensivo le brinda protección por responsabilidad civil familiar, riesgos del trabajo para servidores domésticos y accidentes personales.

También se ofrece el servicio gratuito Multiasistencia Hogar, que brinda asistencia en caso de emergencia.

 

2- ¿Qué es la Multiasistencia Hogar?

Es un servicio gratuito que se brinda a los asegurados de las pólizas de incendio para casas de habitación (Hogar Seguro 2000 y Hogar Comprensivo).

Brinda asistencia en caso de emergencias por electricidad, fontanería, cerrajería y cristales (vidrios), entre otros.

El servicio se ofrece las 24 horas al día, los 365 días del año y para hacer uso del mismo solo se debe marcar el 800-800-8001.

 

3- ¿Cuáles son los requisitos para asegurar un Local Comercial?

a. Copia de cédula de identidad física nacional, residencia o pasaporte del Tomador y/o Asegurado o el representante legal y/o apoderado de la empresa en persona jurídica.

b. De acuerdo al tipo de negocio, fotocopia del permiso de funcionamiento extendido por la Oficina de Higiene del Ministerio de Trabajo, para aseguramiento de Estaciones de Servicio y Calderas.

c. Formulario Contable cumplimentado, para aseguramiento mediante la modalidad de libros contables.

d. Lista de la maquinaria, mobiliario y/o equipo (descripción del bien, modelo, marca, tipo, serie, valor, antigüedad).

 

4- ¿Cuáles son los requisitos para asegurar mi casa?

a. Copia de cédula de identidad, residencia o pasaporte, y de ser necesario personería jurídica.

b. Recibo de Servicios Públicos de la persona que va adquirir el seguro o el representante legal de la empresa que tenga dirección y que no tenga más de tres meses de emitido.

c. Para asegurar el menaje de su casa debe presentar un listado de los bienes, indicando marca, serie, modelo, antigüedad y valor para todos los bienes.

 

 Y ¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?

• Dar por escrito aviso del siniestro, dentro del plazo máximo de siete días hábiles, siguientes a la fecha en que lo haya conocido o debido conocer.
• Presentar Denuncia ante la Autoridad Competente, cuando se requiera.
• Presentar detalle de pérdidas.

Fuente: ins-cr.com